Empleados Ayto. Béjar
Usuario
Contraseña

Proyecto Béjar Ciudad Digital

En los últimos años estamos asistiendo a un cambio y una transformación en la sociedad debido a la introducción de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Las Administraciones Públicas no somos ajenas a esta transformación, por lo que debemos dar respuesta a la demanda de la sociedad, no sólo en los cambios tecnológicos, sino también en la calidad de los servicios ofrecidos.

Los Ayuntamientos jugamos un papel cada vez más importante en los procesos de innovación y modernización, porque somos los que más cerca estamos de los ciudadanos y de las empresas. Esta cercanía nos permite conocer la realidad del municipio, sus recursos, sus necesidades, sus limitaciones... Lo que nos obliga, como responsables y gestores públicos, a desarrollar acciones que promuevan, estimulen e introduzcan la innovación y el desarrollo tecnológico en las políticas de actuación con el consiguiente beneficio económico y social para el municipio y sus habitantes.

Nuestro deseo es acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos, crear oportunidades de progreso para la sociedad bejarana y que sus habitantes puedan disfrutar de unos servicios públicos de calidad y acordes a una ciudad del siglo XXI.

"Béjar Ciudad Digital" nace para dar respuesta a este deseo y para ir estructurando, poco a poco y paso a paso, una ciudad en la que sea posible el desarrollo continuo y sostenible. Queremos acercar la Sociedad de la Información a los ciudadanos, poniendo así de manifiesto su importancia en el crecimiento económico, la competitividad, la creación de empleo y la mejora en la calidad de vida.